El alma de los libros

«Recordé lo que Sempere me había dicho la primera vez que entré en su librería: Que cada libro tenía un alma, el alma de quien lo había escrito y el alma de quienes lo habían leído y soñado con él»

El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón.

Esta frase que me ha gustado siempre, define de muchas maneras lo que significa para mí cada libro que leo, pero define más aún lo que significa para mí escribir, especialmente ahora que estoy en la última fase (según yo) para la publicación de mi primer libro.

Debo confesar que no es el primer libro que empiezo a escribir, pero por azares del destino ha sido el primero que termino y por ende será el primero que publique, por eso creo que se ha llevado más de mí de lo que hubiera pensado, me doy cuenta ahora que miro hacia atrás y veo todo el proceso que ha implicado llegar hasta este punto.

«Precisamente porque nadie dijo que sería fácil, porque conozco mis capacidades y sé ponerlas a prueba, porque me conozco valiente y determinada, porque caminar sobre la misma vereda solo lograría que se hiciera un surco profundo bajo mis pies, porque ir más allá de mí misma es mi manera de demostrar de lo que estoy hecha y porque tengo bases firmes… es porque aunque sé que puedo caer, confío en que siempre, puedo levantarme».  (Angeles, 14/01/2014).

Bueno, por hoy es todo, no quiero aburrirlos con un discurso, empecé con la frase y una cosa llevó a otra.

 

 

13 respuestas a “El alma de los libros

Add yours

  1. Hasta la lista de la compra se puede escribir con Alma:
    – Azúcar de caña ese de color intenso y aroma dulce.
    – Jabón líquido para lavar, sin suavizante pero que huele a limpio.
    – Galletas para desayunar de las triscantes con graciosas formas de animalitos.
    Si ponemos Alma a todo lo que hacemos, la sensibilidad de las personas, que lo vean o lean, sintonizarán con ello.

    Le gusta a 2 personas

  2. Soy FAN de esa serie de libros! Me involucré tanto en la historia que no quería que terminara! Es sin duda uno de mis escritores favoritos! 😊
    Y mucho ánimo y felicidades con lo de la publicación!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑