Solsticio de Invierno

Una de mis cosas favoritas en la vida, es el invierno, a mucha gente no le gusta el frío, pero a mí me encanta, me gustan las festividades de ésta época y la forma en que la familia y amistades se hacen presentes en tu vida y te reciben en la suya.

Hoy, 21 de Diciembre es el solsticio de invierno, es la bienvenida a la estación más fría del año, el día más corto y la noche más larga, y para quienes creen en las energías, un momento importante para soltar, dejar ir y renovar.

 

Los invito a un ejercicio el día de hoy, en su lugar cómodo, en una posición que los invite a la reflexión, respiren profundamente y exhalen de la misma manera, con sus ojos cerrados hagan un recuento de todas las vivencias que han tenido este año, lo que les ha gustado y lo que les ha marcado, lo bueno y lo no tan bueno, porque todo ha sido parte de nosotros, agradezcan por las bendiciones recibidas, y valoren la experiencia y aprendizaje que los momentos difíciles les hayan dejado. ¿Con qué me quedo este año? Emociones, personas, sentimientos, objetos incluso. ¿Qué es lo que necesito conservar en mi vida? Ahora, ¿Qué es lo que tengo que dejar ir? Lo que no necesito más a mi lado, porque ya no me nutre, no me proporciona nada nuevo ni bueno.  Lo que dejo ir porque es momento de seguir adelante. Abrir mis manos y soltar para prepararme para lo que está por venir y poder recibirlo abiertamente.

Pondré un ejemplo, le pondré nombre a lo que hoy dejo ir: Recuerdo.

Hoy es ese día, agradezco por el tiempo que has estado en mi vida, pero me libero de tu compañía porque ya no estás proporcionando nada bueno en mi. Querido recuerdo, me has acompañado y ayudado a mantenerme fuerte cuando me sentía perdida, pero en este punto de mi vida, es momento de avanzar, quizá te volveré a buscar en algún momento, te pido que sea un reencuentro simple y corto, uno que me haga valorar el tiempo que compartimos y tu ausencia. Te dejo ir, me libero de ti, te suelto porque se que vienen cosas nuevas a mi vida, momentos, personas, lugares, y si me quedo contigo no me permitiré recibirlos, así que gracias por todo y adiós.

Simple, concreto y con la mejor de mis intenciones.

Ustedes, ¿se han animado a hacer una reflexión? Ojalá este sea el inicio de algo mucho mejor y bueno para todos, que la energía que se está moviendo el día de hoy los libere y los renueve. Y sobre todo, que estén tranquilos, felices y en paz.

Un abrazo para cada persona que lea esto, no estoy tan inspirada porque tengo muchos pendientes y un ejercicio que preparar para mi solsticio de invierno, pero con mis mejores deseos, ya desde hoy les deseo felices fiestas.

Con cariño, Ángeles 😀

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre “Solsticio de Invierno

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: