Liebster Award

Hey you!!!

Hace unos días amanecí con una grata sorpresa, y es que una hermosísima bloguera a quien recientemente descubrí gracias a su proyecto El viaje de la Blogtella, me ha nominado para el premio Liebster Award, mismo del cual pueden conocer más detalles aquí.

Así mismo, (Error mío), no me había dado cuenta de otra nomicación anterior, por ello muchas gracias a Valeryn de Mundo Shibi y a Cristina de Te cuento de viajes.

Con entusiasmo y nerviosismo acepto el premio respondiendo las siguientes preguntas, para posteriormente postular a otros blogueros para que se sumen a los premios.

Aquí van mis respuestas.

1.- ¿Qué rasgo de tu personalidad te gusta más, y cuál menos?

El rasgo de mi personalidad que más me gusta es que soy muy entregada, a las personas, a las cosas que hago, a los sentimientos, por eso disfruto cada momento. El que menos me gusta es ser berrinchuda.

2.- ¿Cuál es el último libro que te llevaste de viaje/escapada y a qué destino fue?

El último libro que me llevé fue Y por eso rompimos, me lo recomendaron (si no mal recuerdo Valeryn de Mundo Shibi, sorry, tengo mala memoria).

3.- ¿Por qué/para qué o para quién… escribes en un blog?, ¿te has arrepentido alguna vez de comenzar esta blog aventura?

Jamás me he arrepentido de esta aventura, aunque he renegado a veces del título que le dí. Lo empecé porque estaba trabajando con el diseño y detalles para mi libro, y descubrí un mundo de escritores a los que empecé a seguir con el propósito de aprender de ellos, y por ende compartir también mis escritos con quien los quiera recibir, es una forma de desahogo propio y de acercarme a otros mundos.

4.- ¿Te da miedo o agobio o estrés o mal rollo… algo relacionado con el mundo viajes?

Tiendo a ser muy desconfiada en general, lugares, personas desconocidos, por eso prefiero viajar acompañada y verificar bien rutas y lugares para no sentirme tan perdida.

5.- ¿Tienes alguna manía en general? y ¿viajera en particular? ¿cuál/es?

Manías tengo demasiadas… viajera, hacer mi maleta mil veces antes de estar segura de que llevo todo “lo necesario”, cargar siempre un libro, una libreta y un lapicero, nunca se sabe dónde te agarrará la inspiración.

6.- ¿ A qué época o periodo histórico, o prehistórico, te gustaría viajar? ¿por qué o para qué?… ¿para conocer a quién?…¿hacer qué?… ¿?…

Nunca me había planteado algo así, no hay una época pasada que me gustaría realmente conocer, soy muy simple en algunas cuestiones.

7.- Si fueras… un animal ¿qué animal serías y por qué? (no cuál te gustaría ser, más bien a cuál te pareces por personalidad y/o rasgos…)

A veces pienso que soy como una tortuga, me protejo con mi caparazón cuando no me siento a gusto o cuando siento que algo puede herirme, soy algo lenta para algunas cosas, aunque creo que lo compenso con mi determinación, poco a poco pero seguro.

8.- Cuéntame un recuerdo bonito de tu infancia, o un olor, o un sabor, o un lugar…

Cuando era niña, mi hermano y yo nos escondíamos apenas escuchábamos las llaves de mi papá cuando llegaba a casa, siempre elegíamos lugares que él no pudiera adivinar muy fácil, y sin importar cuan cansado llegara de trabajar, siempre jugaba con nosotros.

9.- Cuál es el Top 3 de tus viajes soñados. A qué destinos sueñas con ir y por qué.

Corea, Japón, Canadá. Personalmente disfruto mucho de la cultura asiática, música, series, etc. Cada lugar que he visto en películas o en fotografías me parece espectacular y no pierdo la esperanza de conocerlos algún día. Canadá (otro de mis sueños), me parece un lugar fabuloso, y quisiera recorrer Toronto y muchos otros lugares. A los primeros dos, creo que viajaría sola (un asunto con una promesa rota), y a Canadá, con mi familia o con algún amigo.

10.- ¿Me recomiendas una novela que me enganche mucho y que no pueda soltar?

No soy buena recomendando novelas, quizá porque siempre he considerado que tengo gustos raros, y porque debería conocer mejor tus gustos antes de aventurarme en recomendarte algo. Pero me la he pasado recomendando MARTES CON MI VIEJO PROFESOR, es un libro que me ha enseñado bastante.

11.- ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hubiera hecho y no te he hecho?… auto-pregúntate y responde 😉

No suelo ser muy buena abriéndome a las personas, pero te contaré algo que no me preguntaste. Mi mayor remordimiento y aprendizaje: Hace muchos años perdí a una persona muy importante en mi vida, nunca más le volví a ver y solo puedo esperar encontrarle en un sueño o en la otra vida, lo peor es que nunca le dije cuánto le quería, de hecho cuando esa persona me dijo “Te quiero flaca”, solo atiné decirle “Y ahora, ¿qué te pasa?” No fue porque no le quisiera, sino porque siempre fui muy torpe para demostrar mis sentimientos o decir cosas bonitas, como “te quiero”, así que con mis culpas y tristezas decidí que no volvería a dejar a alguien sin decirle cuán importante es en mi vida. Fue mi mayor aprendizaje, ahora trato de demostrar cada día cuando alguien me importa y sobre todo hacerle saber cuánto les quiero.

Ahora, van mis preguntas.

  1. ¿Qué aprendizaje has tenido al hacer tu propio blog?
  2. ¿Has aprendido algo de otros blogs? ¿Qué? (Algo esencial, algo que te haya marcado un poco)
  3. ¿Cuál es tu lugar favorito en el mundo y por qué?
  4. ¿Quién es la persona de la que más has aprendido en tu vida?
  5. Escribir o leer ¿Por qué?
  6. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
  7. ¿Cuál es tu aroma favorito en el mundo?
  8. ¿Qué esperas como meta con la ayuda de tu blog?
  9. Algo que quieras contarle al mundo bloguero.

Mis nominados, a los cuales les ofrezco de antemano una disculpa si ya han sido nominados, estoy tomando tiempo para entrar a sus blogs y revisar, pero por si acaso se me va, nominaré a personas cuyos seguidores sean menor a 200 como lo dictan las reglas, y gracias por pasar por aquí.

  1. Creación de Jardines, zonas verdes y su mantenimiento Un Blog magnífico para los amantes de la jardinería.
  2. Kristina Godoy Un blog para el arte, belleza y lectura.
  3. El Blog de Úrsula  Un hermoso espacio de letras e historias.
  4. De tinta y letras El nombre lo dice todo, letras hermosas de la mano de Carlos Molina.
  5. Inevitables escritos de una karmática escritora poeta.
  6. Relatos de mi ventada reflexiones de la mano de Cristina.

 

Espero que todos gusten de participar, y sobre todo, espero no defraudar a mis nominadoras.

Un caluroso abrazo a todos 🙂

 

 

 

14 comentarios sobre “Liebster Award

Agrega el tuyo

  1. Hola Àngeles,
    Aquí estoy para darte las gracias por esa preciosa mención y nominación a mi blog.
    Te lo agradezco de corazón y espero que me entiendas al decirte que no soy de optar a nominaciones. De hecho, tan sólo participé en un reto … y, mira tu, me abrí en canal 😊
    Me encanta escribir, por el placer de hacerlo sin más (e indudablemente contar con personas a las que pueda interesarles algo de lo que escribo)
    Muy agradecida, de veras.
    Un abrazo y buen fin de semana

    P.D.: Oye, te plagio la palabra ‘berrinchuda’ (me ha encantado!)

    Le gusta a 1 persona

  2. Disculpa el retraso, pero no me había llegado la notificación 😦 … cosas del wordpress que aún se me escapan :/ pero aquí estoy 🙂 para felicitarte por tu premio, darte la enhorabuena, y las muchas gracias por aceptar la nominación. Me ha encantado conocerte un poquito más 😀 ha sido un verdadero placer leer tus respuestas 🙂 gracias por todo. Te mando un abrazo grande y transatlántico, con mucha energía. Nos leemos compañera de teclas.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: